Fono Contacto +56 65 2 641 088

I Feria Tecnológica U Lagos

El martes 24 de octubre, nuestro Liceo Bicentenario recibió la visita de la PRIMERA FERIA TECNOLOGICA, organizada por la Universidad de los Lagos con las carreras de Terapia Ocupacional y la carrera de Informática.

La Muestra unió las dos carreras en Proyectos Colaborativos, el objetivo de esta exhibición fue desarrollar apoyos tecnológicos para personas con capacidades disminuidas, es decir a partir de una necesidad crear un aparato tecnológico para apoyar el desenvolvimiento de las personas con mayor autonomía. Entre los aparatos creados por ejemplo había un cintillo con sensor de movimiento para una persona con problemas visuales, también se mostró otro aparato tecnológico creado para facilitar la vida de una persona con problemas de memoria para recordarle por medio de una voz el horario para tomar sus remedios y además también para alertarlo frente a las fugas de gas de su domicilio. También los alumnos visitantes pudieron ver una mano robótica hecha para apoyar a una persona que sufrió un accidente y no podía mover su brazo.

Fue una muestra muy entretenida para nuestros alumnos que despertó su curiosidad y el interés en pensar en estas carreras en su futuro.

La muestra fue coordinada por el profesor universitario Francisco Kroff y la profesora Teresa Riffo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fono Contacto +56 65 2 641 088