Fono Contacto +56 9 544 51 329

Jornada de Reflexión

Con la idea de poder abrir un espacio de conversación y de entender todo lo que está pasando en nuestro país, es que el Liceo Bicentenario de Dalcahue está realizando desde hoy jornadas de reflexión por las mañanas de dos horas hasta el viernes.

La idea nació de los profesores a raíz que los niños quieres ser escuchados y es por ello que los docentes dividieron los cursos y los mezclaron para que los alumnos puedan interactuar con otros compañeros y dialogar de diversos temas que hoy están pasando.

Fue la Encargada de Convivencia Escolar Michelle Sandoval quien entregó detalles de la jornada que se está desarrollando en el establecimiento.

“Esta idea nace de los profesores y surge porque los chicos quieres ser escuchados. Que de ellos nazca escuchar distintas posturas es un muy relevante y habla muy bien de nuestros estudiantes y de los profesores. Se generó dos horas durante estos tres días con temáticas específicas. Estamos trabajando las emociones, la democracia, porque es importante. La idea es que ellos aprendan a hablar a escuchar a reflexionar, se genera un aprendizaje de habilidades blandas y ello es muy importante. El liceo quiere crear un espacio donde se pueda opinar y hablar libremente sin tener miedo. La idea es que podamos unir estas jornadas con el termino de nuestro año académico para que todos puedan seguir creciendo”, puntualizó la profesional.

Entre las noticias positivas que lograron los alumnos del establecimiento la semana pasada fue conseguir 15 becas de 400 mil pesos para los alumnos de cuarto año medio la cual comienza a entregarse este año. Están trabajando los requisitos para poder acceder a dicho beneficio para que sea evaluado por los profesionales de la Corporación Municipal.

Claudio Vivar Barría.

Periodista.

Fono Contacto +56 9 544 51 329