Orgullo, alegría y admiración, esas son las palabras que definen el sentir de la comunidad educativa del Liceo Bicentenario de Excelencia de Dalcahue, pues durante el año 2019, estudiantes de las comunas de Castro y Dalcahue, tomaron una importante decisión en sus vidas, ser parte de una de las instituciones más queridas, con más credibilidad y compromiso para con la sociedad y nuestro país, como lo es Bomberos de Chile.
Un total de 10 jóvenes (8 hombres y 2 mujeres), entre los cuales 6 estudiantes pertenecen a nuestro establecimiento, son quienes forman parte de la Brigada Juvenil “Carlos Nancuante Mansilla” del Cuerpo de Bomberos de Dalcahue. En ella, nuestros jóvenes estudiantes se comprometen a entregar lo mejor de sí, asistiendo semanalmente a los espacios instruccionales, aprendiendo sobre diversos contenidos de gran relevancia no solo en el ámbito bomberil, sino que también para la vida.
Como Liceo, seguiremos apoyando el camino del servicio voluntario que han escogido nuestros jóvenes, quienes además deben compatibilizar de manera eficiente con sus estudios y asistencia a clases, dado que es un requisito fundamental de su participación en bomberos está sujeta a su desempeño como estudiantes. Es por ello, que son verdaderos referentes entre sus pares por su fuerte compromiso y entrega, representando fielmente el espíritu Bicentenario de Dalcahue.
Seguiremos teniendo las puertas abiertas de nuestro espacio educativo para Bomberos, fortaleciendo la cooperación de nuestras instituciones, y entendiendo que lo fundamental es la formación integral de los estudiantes y la justa relación con su entorno y comunidad.