Frente a las situaciones puntuales de violencia ocurridas en nuestro liceo, como Unidad Educativa queremos aclarar que siempre hemos seguido los lineamientos y normativas del Ministerio de Educación, revisando detalladamente cada situación, activando los protocolos establecidos en nuestro Reglamento Interno y aplicando sanciones en los casos que correspondan.
Como funcionarios del Establecimiento siempre estaremos disponibles para apoyar a los apoderados en la formación valórica de sus pupilos (as). En este sentido invitamos a los medios de comunicación a informar de manera responsable, considerando las distintas versiones en torno a un mismo hecho. Llamamos a la opinión pública a informarse de manera adecuada, para plantear posturas que contribuyan constructivamente al desarrollo de nuestra comunidad y sus integrantes. El liceo tiene sus puertas abiertas a quien solicite información sobre el trabajo que realizamos.
Actualmente evaluamos tomar acciones legales hacia todo acto externo al Establecimiento que vulnere los derechos de las y los estudiantes, especialmente aquellos que se basen en un tratamiento poco ético de la información.
Destacamos el compromiso de los padres, madres y apoderados que trabajan colaborativamente con nosotros formando jóvenes íntegros, dispuestos a aportar en la construcción de una sociedad mejor.
Atentamente,
Dirección, Docentes, Asistentes de la Educación y Funcionarios (as) del Liceo Bicentenario de Excelencia Dalcahue.
13 de mayo de 2022.