COMUNICADO.-
A nuestra comunidad liceana.
Hoy 13 comienzan las vacaciones de invierno para todos los estudiantes de Chile. Baste decir que este hecho, inédito, se precipita por los nefastos sucesos que preocupan al Mundo y por cierto, nuestros Chile y Dalcahue.
Intentamos con nuestra educación a distancia que comprometió a todos los profesores y asistentes, hacer un símil de lo que puede ser un modelo educativo no presencial. Tuvimos buenos resultados. Pero paralelo a esto, pudimos generar compañía y sentirnos acompañados. Pudimos decir que no importa que aparezca el virus, y que será derrotado, sino que, importa el sentido de comunidad y aprender de ustedes y sus familias. A todos nos sirvió sentir que tenemos una comunidad viva y les invito que en estos días de precarias vacaciones que auguro se alargarán, no perdamos el sentido de acompañarnos y no dejemos de preocuparnos del otro. Todos son grandes héroes no importa muchas veces lo pequeño del aporte. Importa el que se hizo y que se completó, compartió y valoró entre todos.
La posibilidad de volver a clases el 27 es remota. Es lo que se nos manda hasta hoy. Estoy seguro que si las condiciones no están dadas, y en protección de la comunidad y sus miembros seguiremos en nuestras casas esperando el día en que nos encontraremos en el Liceo.
Adelante comunidad del Bicentenario. Ya tendremos el tiempo necesario para abrazarnos, reírnos y seguir construyendo con el aporte de todos, la vida y los éxitos de cada uno. Les saluda con un gran abrazo.
El Director
Dalcahue, 13 de abril de 2020